cat

eng

esp

Judicial

GESTIÓN HIPOTECARIA

RECUPERACIÓN EXTRAJUDICIAL

FISCAL & CONTABLE

LABORAL

// Políticas de Calidad

Bufete David Moner

Creemos que ofrecer un servicio de calidad al cliente y su mejora continua han de ser una prioridad en el día a día del Bufete.

Política de Calidad

 

Evaluación y Seguimiento del

Desempeño de los Proveedores

Política de Calidad

La empresa Moner Consulting, S.L.P. se ha dedicado desde su fundación a la prestación de servicios de asesoramiento jurídico y fiscal a entidades financieras, y en la reclamación judicial y/o extrajudicial de sus activos.

La Dirección de Moner Consulting, S.L. considera que el dar un servicio de calidad al cliente y mejorarlo continuamente, es prioridad en el funcionamiento diario de nuestra empresa dentro del entorno y mercado en que nos desarrollamos. Para ello, entendemos que es primordial formar y desarrollar un capital humano de primera, compartiendo y potenciando en todo momento el conocimiento y experiencia que hemos acumulado a través de los años. Somos detallistas en cada paso que damos en nuestros procesos internos y de servicio, lo cual es vital para nuestros clientes. Estos rasgos, que nos distinguen de la competencia y apoyan nuestro prestigio, son garantía también de un estricto conocimiento y cumplimiento de los requisitos legales y técnicos de aplicación a nuestros procesos y servicios, y de una correcta atención a las exigencias y necesidades de las partes interesadas con las que interactuamos como parte de nuestra gestión.

Por todas estas razones, Moner Consulting, S.L.P. ha decidido dar un paso más en esta apuesta por la calidad, diseñando e implementando de un Sistema de Gestión de Calidad que nos permitirá seguir llevando a nuestros clientes y demás partes interesadas una gestión y servicios de muy alta calidad; manteniendo foco en el conocimiento y mejora continua de su satisfacción, con una gestión responsable con el entorno y respetuosa de los requisitos legales y reglamentarios de aplicación a nuestra operación.

La implantación y mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad es una tarea que debe ser asumida y llevada a cabo por todos los empleados de Moner Consulting, S.L.P. y considerada como una herramienta de trabajo cotidiana y práctica que ayudará a todo el equipo humano a mejorar continuamente el desempeño y resultados de la empresa.

 

 

Proceso de Evaluación y Seguimiento del Desempeño de los Proveedores dentro del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 de Moner Consulting S.L.P.

Dentro de los requisitos establecidos en nuestro Sistema de Gestión de la Calidad y de acuerdo con la Norma ISO 9001:2015, en Moner Consulting S.L.P hemos establecido métodos y criterios específicos a aplicar para la selección, homologación, evaluación y seguimiento del desempeño de nuestros proveedores de materiales y servicios. Todo ello con el fin de asegurar que los mismos cumplen con las exigencias y requisitos de calidad que como organización exigimos dentro de nuestros procesos de operación.

El proceso que hemos implementado comprende los siguientes métodos y criterios:

Evaluación del riesgo de un proveedor nuevo: para todo proveedor nuevo, se realiza primeramente un análisis de riesgo, en el cual se evalúan y puntúan los siguientes aspectos: criticidad del servicio o material a suministrar, tipo de proveedor (único o existen más opciones en el mercado), empresa certificada 150 9001 u otros certificados.

Dependiendo del nivel de riesgo resultante, se podrá decidir iniciar relación comercial con el proveedor en período de pruebas (nivel de riesgo > 7 puntos) o aplicar un cuestionario de evaluación al proveedor (nivel de riego < 6 puntos).

Período de prueba: todo proveedor en período de prueba, deberá demostrar durante dicho período (el cual se establecerá dependiendo de cada caso, material o servicio que se trate) el cumplimiento de las condiciones de compra en cuanto a calidad y oportunidad. Una vez superado el período de prueba, el proveedor será incluido en la lista de proveedores homologados.

Cuestionario de evaluación: el proveedor, en caso que aplique según su análisis de riesgo, deberá cumplimentar el cuestionario, el cual será evaluado en cuanto a sus resultados por parte del Responsable de Calidad y se decidirá si el proveedor es homologado (>80% "aprobado muy bueno", 60% -79% "aprobado bueno"), o antes de la homologación se solicitará mayor información y acciones, pudiendo realizará una visita al proveedor (40% -59%).

En caso que el proveedor obtenga menos de 40% de puntuación en el cuestionario, no será aprobado.

Seguimiento continuo a proveedores homologados: Para todo proveedor ya homologado, se realizará un seguimiento continuo en cuanto a su desempeño, registrando y comunicando las no conformidades que puedan ocurrir y analizándolas en cuanto a su impacto y solución con el fin de tomar decisiones sobre la conveniencia de seguir trabajando con él.

Seguimiento anual al desempeño de los proveedores homologados: Anualmente, el Responsable de Calidad realiza un análisis del riesgo que ha supuesto el desempeño del proveedor durante el año. Para ello se valoran los siguientes aspectos: plazo de entrega, incidencias, precio, rapidez de respuesta, flexibilidad y capacidad de daptación. Una vez valorados, si el resultado de nivel de riesgo total está entre 13 y 15 se buscará un proveedor alternativo; si está entre 9 y 12 se le solicitará al proveedor un Plan de Acciones Correctivas y si está entre 5 y 8 el riesgo es bajo, por lo cual no se solicitará ninguna acción al proveedor.

Ante cualquier necesidad de información adicional con respecto a nuestro proceso de selección y evaluación de proveedores, no dude en contactamos y con gusto le atenderemos oportunamente.

© Bufete David Moner | MMXVI